Zenaida asiática: Paloma aliblanca

mayo 26, 2010 at 11:15 pm 3 comentarios

Me emociona mucho cuando identifico una nueva especie, este es el caso de la Zenaida asiática, un tipo de paloma al que le veía algo distinto, sobre todo en lo blanco de las alas, pero que no ubicaba entre las conocidas . Bueno pues porfin en el jardín de casa de mi mamá pude tomarle una foto para mirar con detenimiento sus detalles y marcas: Nada espectacular la toma, pero suficiente para observar las manchas blancas de las alas y el contorno azul del ojo. De ella me ha sorprendido que la he visto sola todas las veces, es muy raro no ver a las tórtolas en pareja, tal vez sea por la época del año, tengo que estudiarlo más. También me llama la atención que los textos que he consultado mencionan que es migratoria de invierno. Me encanta, tiene su cabecita muy estilizada y al igual que en la Zenaida Macroura, su plumaje parece de terciopelo.

Les dejo esta foto que es mejor que la mía para que aprecien qué linda es. ¿Ustedes la han visto?

Foto en Flickr de fveronesi1

Entry filed under: Aves Migratorias, Palomas, Tortolitas.

Roger Tory Peterson: biografía en video The Crossley ID Guide: Eastern Birds

3 comentarios Add your own

  • 1. laura  |  mayo 30, 2010 en 5:30 pm

    ,Me encantas estas aves, en mi casa les ponemos semillas, galletas, tortillas, y otras cosas y son decenas de ellas q llegan a comer, todo empezo porq descubrimos un nido con 2 huevitos, nos hizo tan felices q mi esposo decidio comprar comederos y el se encarga de alimentarlos, pasamos muy entretenidos y deleitados viendoles, y a ellos se les unen palomas de castilla, zorsales, sanates, y como tres especies mas q no sabemos como se llaman, pero eso si , es un concierto hermosisimo q Diosito nos regala siempre, nos sentimos muy bendecidos,

    Responder
  • 3. thaiz  |  octubre 31, 2013 en 8:57 pm

    jejejeje!! son hermosas estas aves! yo e criado mumchas y cuando alfin pueden volar las dejo libre! ahora tengo una es macho y me encanta escucharlo cantar! lo tengo desde que estaba pichon quizás dos semanas de nacido! el es mi bebe!! 😀

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bookmarks

Actualizaciones de Twitter

Flickr Photos

Más fotos
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Feeds

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

