Bombycilla cedrorum: Ampelis chinito

mayo 10, 2010 at 2:02 pm 1 comentario

Ayer fui a observar aves al cerro Zapotecas, mis excursiones en terminos generales son bastante atropelladas, ya que tengo que confesar que llevo a mi perro que es blanco, enorme y metiche. Parece que calcula los ángulos exactos de mi observación para salir corriendo en ese sentido. Así que entre que no soy buena para madrugar y que mi perro me espanta a las aves, usualmente no veo mucho. Al menos no más especies de las que de por sí veo en la ciudad.

Pero esta vez cambié un poco la estrategia, primero corrí con el perro, ya que estaba cansado me senté en la orilla de una pequeña barranca que mira hacia algunos árboles de eucalipto y me senté. El perro no podía lanzarse hacia mi punto de observación, aunque juro que lo intentó, así que se recostó cansado a mi lado y después de unos 20 minutos comenzaron a aparecer en las copas de los árboles: primero 2, luego 4 y luego calculo que llegaron más de 20 Bombycilla cedrorum me encanta observar a esta especie, porque al comer las bayas de las ramas hacen muchos malabares, en la Wikipedia lo describen así  “Cuando el final de una ramilla tiene bayas que sólo puede alcanzar un ave a la vez, los miembros de una bandada pueden alinearse sobre la ramilla y pasarse las bayas de pico en pico hasta el final de la fila de modo que cada pájaro tiene oportunidad de comer”.

Además son muy muy muy bonitos, con su antifaz, sus colores tenues y ese moderno copete. No tomé foto, olvidé las pilas de la cámara :S, pero dejo esta de Alan Vernon.

Foto en Flickr de Alan Vernon

Y también un minidocumental de YouYube sobre la especie:

El siguiente fin de semana iré con la cámara preparada a ver si logro una foto buena de mi autoría, tal vez decida no llevar a mi perro …

Entry filed under: Aves Migratorias, Bombycilla cedrorum, Bombycillidae, flickr, Passeriforme, Video. Tags: , .

8-9 de mayo, Día internacional de las aves migratorias Compañeros en vuelo: Las alianzas proveen soluciones

1 comentario Add your own

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bookmarks

Actualizaciones de Twitter

Flickr Photos

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Feeds

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

