Quiscalus mexicanus, conocido como Zanate o Urraca

octubre 25, 2009 at 4:19 pm 5 comentarios

Post1

Esta es un ave que es muy común ver y escuchar por acá. Usualmente andan en grupo, son bastante gregarias . Tienen una gran variedad de cantos y los machos muestran un color negro azulado que me recuerda el aspecto de la vestidura de Darth Vader. Son relativamente grandes, no tanto como un ave rapaz, pero de aquellas aves que se han adaptado a espacios urbanos y a la presencia humana, es de las mayor tamaño.

Por alguna razón fue la primera especie de la que me aprendí el nombre científico y con ello comencé a observar con más detalle su conducta, las diferencias morfológicas entre machos, hembras y juveniles, así como a darme cuenta que es en verdad divertido saber más de una especie en particular.

No necesitas equipo especial para observarlos, en Cholula están por todas partes, toleran bastante la cercanía de las personas,  por lo que, si te gusta la fotografía, también es sencillo obtener una buena toma de este oscuro plumífero.

Dedico mi primer post al Quíscalus mexicanus, porque además de ser la primera especie que “identifiqué”, por las tardes, cuando el sol se anda yendo, hacen cantar a los árboles.

Encuentra más info y señas de campo en: Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica

Anuncios

Entry filed under: QuiscalusMexicanus.

¿Qué son los nombres científicos?

5 comentarios Add your own

  • 1. Alvaro  |  noviembre 8, 2009 en 11:14 pm

    Hola,

    Llegué a tu blog a través de una amiga en común. Yo también adoro las aves. Tengo fotos de casi todas las especies del mundo.. claro, las he bajado de internet. Ojalá pudiera viajar a tomar las mías jajaja. Me gustará mucho leer lo que vayas poniendo. Muchas felicidades!

    Alvaro.

    Responder
  • 2. Semilla  |  noviembre 9, 2009 en 12:11 am

    ey! gracias Álvaro!!! yo también viajaré para fotografiar aves, pero primero aprenderé a hacerlo como se debe jejejeje… saludos!

    Responder
  • 3. Hein?  |  enero 28, 2010 en 3:35 am

    .

    Hay muchos Zanates en mi jardín y son bastante escandalosos. En especial cuando anda una cría escondida en las enredaderas. =S

    .

    Responder
    • 4. Semilla  |  enero 28, 2010 en 2:55 pm

      jajaja, si son escandalosos y nada melodiosos. Además tienen una variedad bastante amplia de canto. A mí me ocasionan sentimientos encontrados, aveces los amo y luego los detesto. 😀

      Responder
  • 5. maria  |  mayo 25, 2011 en 3:08 am

    a mi siempre me han gustado mucho yo m acabo de encontrar una cria q cayo de su nido la levante para yvarla al veterinario y para cuidarla, donde vivo no hay un lugar especializado para su conservacion y reintegracion al ambiente asi q lo voy a hacer yo. deseame suerte

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bookmarks

Actualizaciones de Twitter

Flickr Photos

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Feeds

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: